miércoles, 12 de septiembre de 2007

Contestación al mail de Samuel Bonilla



Totalmente de acuerdo contigo Samuel!!

-Aunque yo pondría sobre la mesa el hecho de que la vida en México se vive, la mitad en una cruda realidad y la otra en un realismo mágico, entre los cuales la mayoría de nuestros connacionales se mueven con asombrosa comodidad.

Dicho realismo mágico se ve proveído, la mayoría de las veces, por los medios de comunicación, quienes acunan a los políticos en su nacimiento dentro del poder, los alimentan con elogios, regañan en algunas ocasiones con una suave palmadita en el trasero mientras con voz maternal les dice: no seas corrupto, eso no se hace, político malo, muy malo.

Ahora que los partidos políticos se enfrentan y tratan de patear al útero que los parió. Éste se defiende descobijándolos de esa magia con la que llegaron al mundo del poder. De repente no son más que políticos. Sin la gracia de los medios los vemos a través de un cristal que los envilece (como si se pudiera más), no más sonrisas, promesas, ni besos a cuanto niño cruce su andar, enmarcados por miles de papelitos variopintos revoloteando en su derredor coronando la foto y nota para el noticiero nocturno.

Sin el realismo mágico en que se manejan nuestros políticos, los asuntos de estado pierden su brillo, por un lado se proclaman caballeros de brillante armadura, defensores de los derechos del pueblo, ante un dragón de mil cabezas (o quizá debería decir solo dos) que tiene como único objetivo acabar con la democracia y por el otro, las monopólicas cadenas de medios los sobajan e insultan escudándose bajo una mala entendida libertad de expresión.

¿A quién irle señores y señoras? ¿Como apostar por alguno de los bandos?

Pelearaaaaaan a varios rounds, en eeeeesta esquina los verdaderos defensores de los derechos del pueblo (derecho a ser explotado, pateada su cultura y a morirse de hambre) looooos diputados. En eeeeesta otra los medios electrónicos de comunicación conocidos mundialmente como “Los Medios Hermanos Monopolio” ¿Quién ganará?

La verdad es que no importa, de todas maneras nos va a ir mal, y si tenemos suerte tendremos el honor de presenciar como al menear la bacinica se sale el contenido. Al final de todo esto el pueblo suspirara aliviado, pues los dimes y diretes se acabarán justo a tiempo para poder sacar los rezos y plegarias a la Virgen de Guadalupe, guardados para una mejor ocasión, que se presentará una vez que inicie el juego de la selección nacional de futbol.

Tu Amigo Raúl

No hay comentarios: